jueves, 7 de noviembre de 2013

Golpe de Estado


hace años que uno acabo de la clase de logopedia,, eran sobre las seis de la tarde, me fui en el coche de padre de una compañera, era todavía un niño de 16  0 17 años, no me ha acuerdo, el padre de mi compañera de clase tenia puesta la radio, en esos momentos escuchaba, las noticias, de que unos hombres, habían ocupado el palacio de congresos, en aquella uno no sabia nada de política.
Cuando llegue a mi casa, puse la radio, no me acuerdo que emisora puse, me enteraba poco a poco que ocurría en el palacio de congresos de los diputados.
Cada vez me enteraba de lo que pasaba, ea un posible golpe de estado, era un 23 de febrero, pensaba ¿ puede haber otra guerra civil en España? no se sabe nada, los tanques militares de Valencia, salían a la calle, las horas pasaban poco a poco.
Hay señor otra guerra entre hermanos, estuvimos 40 años de dictadura, otra vez lo mismo, ¿los españoles estarán preparado para guerra y otra dictadura? a final no tuvo éxito, el golpe de estado con el comunicado de Rey.
Fue la vivencias de un joven que tuvo atento a que pasaba en su país esa tarde y de noche
de aquel día 23 de febrero de 1981.



No hay comentarios: