viernes, 30 de julio de 2010

Calentamiento


El calentamiento en un deportista es muy importante, para empezar a entrenar y para competir, os voy a explicar lo que debéis, hacer para calentar, me voy en a centra en el atletismo, por una sencilla razón, he sido atleta y soy monitor nacional de atletismo.
Debéis, correr 15 a 10 minutos de carrera continua, después ejercicios de flexibilidad, muy importante, os podéis lesionar si no calentáis bien, es bueno hacer unos progresivos, talón punta, calentar los brazos, el cuello, hombros, en fin el cuerpo entero.
Bebe líquidos, principalmente agua, no mucho, lo suficiente para no poder el líquido, durante el entrenamiento o prueba de competición.
Os vais a romper si no calienta bien, es mejor el calentamiento, que empezar los ejercicios correspondientes y tener una desagradable sorpresa, de una rotura de algún hueso, por no hace un buen calentamiento antes de un entrenamiento o competición. Una vez acabado la competición o los entrenamientos realizar los correspondientes ejercicios de estiramientos, si no los hacéis vais tener una posible lesión, el calentamiento y los estiramientos son tan importante que un entrenamiento, estos debéis realizaros en todos los deportes que hagáis.

No hay comentarios: