martes, 27 de abril de 2010

Una vida unica



Todo mundo nace y muere, nacemos con una misión determinada, que la tenemos que buscar, vaya avanzando nuestra vida, nosotros a nacer sabemos que tenemos un final, pero no sabemos cuando ni como llegara nuestro final. Tenemos varias etapas en nuestra vida que nosotros hacemos según nuestro criterio, de pequeño vamos a colegio para estudiar, cuando somos adolescentes buscamos los estudios para desarrollar nuestra profesión y buscando los amigos para relaciónanos, una vez elegido la profesión y nuestro provenir, nos establecemos cuando hemos llegado a nuestros objetivos y metas. Nosotros somos lo que tornamos nuestras decisiones durante la vida, no, los demás, para lo bueno y malo.
Lo que voy a trata es un tema muy discutido en nuestro país, la eutanasia, en España no existe, hay personas que están a favor o en contra, nadie se pone acuerdo en este tema voy a decir mi punto de vista.
Hay personas que están mal físicamente, tiene una discapacidad muy grave, que solo puede vivir en una cama, inmovilizados, pero con la cabeza perfectamente bien. Estas personas que por suerte o desgracia, pueden toma sus propias decisiones, pero no la pueden llevar acabo si no es por una tercera persona, tienen un dilema muy difícil, algunas personas que se ven en esta situación durante su vida, ven que no tiene calidad de vida, sabe perfectamente que su vida no va a cambia hasta que se muera. Estas personas llegan a un tal punto que piensa que no vale la pena seguir viviendo en esta situación y toma la decisión de querer morirse. Una solución a este tema seria la eutanasia, pero en España, no existe, por tanto es un problema. Las personas que están en esta situación y pueden tener un poco de movimientos en sus brazos, pueden matase y eliminar su problema, pero otras están totalmente inmovilizados necesitan a otras para que el trabajo que él no puede hacer, es decir matase, , esto seria asesinato, a pesar de que la victima fuera el que les hubiese autorizado.
Los enfermos terminales que están conectado a una maquina, viven artificialmente. Los médicos no se atreven o no quieren desconectar la maquina para poder morir tranquilamente y dejar de sufrí, los médicos saben que no tienen solución, pero no desconecta la maquina, porque dicen que su misión es curar, no deja que se muera.
La iglesia esta en contra de suicidio y dicen que Dios es el que decide quien tienen , como, cuando, donde, tiene que morir una persona, vale, pero si se sabe perfectamente con la ciencia no hay solución para que el enfermo mejore y se cure y esta sufriendo, no vale la pena mantener vivo.
No voy a decir si estoy a favor o en contra lo que si voy a decir es que toda persona que tenga uso de razón, puede decidir que hacer con su vida. Y no vale la pena mantener con vida alguna persona que esta como un vegetal, sufriendo y se sabe que no puede tener una vida digna, no tiene solución para su enfermedad.
Por tanto, creo que en España debe existir la eutanasia, toda persona puede decidir que hacer con su vida, teniendo uso de razón.
Un consejo toda persona debía deja su decisión escrita bajo notario, si quiere que le haga la eutanasia o no, si se encuentran en las situaciones que he comentado ante.

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Buen articulo fernando

Anónimo dijo...

Un tema delicado y que has sabido tratar con delicadeza, estoy de acuerdo contigo. La medicina debe prolongar la vida, no el sufrimiento. Besos guapo. Angeles