jueves, 29 de abril de 2010

Jota, caballo, Rey


Ahora los niños no juegan en la calle, se ponen a ver la televisión, juegan con las nuevas maquinistas que hay, se colocan delante de la pantalla de ordenador, para conectarse al Internet, antes se ponían a jugar en la calle, a juega a la gallina ciega, escondite, jota caballo Rey, juegos que ahora los chicos no juegan.
Cada vez hay menos lugares donde puedan jugar a cualquier juego, o simplemente darle una patada a la pelota, para jugar a fútbol o baloncesto hay que pagar para pedir una pista o campo de fútbol. Es muy bueno que los niños jueguen al aire libre y no estén todo el día metido en su cuarto con el ordenador o maquinista de turno.
Los padres debían llevaros a campo algún día y jurga allí con sus hijos, además de juga, hablar de sus cosas, que para los niños son importantes a pesar que los padres crean que son tonterías, los nenes pequeños ni tan pequeños además de jugar con sus amigos le gustan que sus padres se interesen de sus cosas.
Jugar es muy importante, después de haber estado en el cole y echo los deberes, hay que descansar la mente, con los juegos se distraen y descansan mentalmente.
Por lo tanto es necesario que existan parques, jardines, en fin espacios libres para que los niños puedan jugar.

No hay comentarios: